Aplicaciones prácticas del Machine Learning: Inmobiliarias

Aplicaciones prácticas del Machine Learning: Inmobiliarias

La industria de bienes raíces ha operado durante mucho tiempo con sus propias tradiciones, pero la disponibilidad de grandes volúmenes de datos (Big Data) está revolucionando la forma del trabajo en esta industria. Las técnicas de análisis de Big Data están creando un nuevo mercado inmobiliario, en el que tanto los clientes como los agentes están informados sobre el tema.

¿Qué es Housing?

La palabra Housing en un término literal desde el inglés, que significa alojamiento o viviendas, pero en el mundo de la ciencia de datos y el Big Data nos referimos a algo un poco más amplio.

Cuando hablamos de Housing nos referimos a las técnicas, procesos y modelado para predecir distintas características que pueden hacer que una persona compre una casa o rente algún departamento.



Ahora te preguntarás,
¿en realidad es posible predecir quién comprará o rentará algún tipo de casa?
Y ¿qué tipo de características del cliente, el vendedor o la casa puede hacer esto posible?

Blinking white guy - Machine learning: Housing

¿Cómo sirve el Housing a tu empresa?

Eso dependerá de la rama del negocio en la que te encuentres; si eres un vendedor de bienes raíces o por ejemplo, trabajas en un sitio web dedicado a la renta o venta de departamentos.

Varias compañías han hecho que las masas de información estén disponibles para los consumidores de bienes raíces, incluyendo los precios de venta recientes de viviendas en un barrio particular, así como información sobre las escuelas locales, las tasas de criminalidad y otras estadísticas de vecindario. Estos datos se extraen de múltiples fuentes y se combinan para dar una visión general al cliente sobre qué tipo de casa se puede adecuar para él.

Si eres una empresa inmobiliaria o prestas servicios de venta y renta de casas o departamentos, seguro tienes datos e información sobre tus clientes y qué tipo de casas has vendido. 

Los agentes de bienes raíces deben conocer el potencial del Big Data y también utilizar herramientas de ciencias de datos para tomar decisiones sobre cómo hacer marketing de sus propiedades.

Mediante el uso de datos para conocer el tipo de productos que los consumidores buscan en linea, las agencias pueden concentrar sus esfuerzos en los nichos más rentables para maximizar sus ganancias.

Housing en Iron​

Una de los servicios que proveemos en Iron es Housing con Ciencia de Datos y Machine Learning; estrategias con las que podemos tomar tus datos para así crear campañas de marketing dirigidas y conectadas con tu target.

En Iron, implementamos esta estrategia con QuieroCasa, empresa desarrolladora y constructora, para segmentar sus clientes.

Si quieres conocer más sobre el proceso y resultado, visita el caso de éxito de QuieroCasa.